5 formas de integrar la cocina con el resto de espacios del hogar

Para las cocinas que viven de espaldas al resto de la casa, anota estas cinco ideas para conectarlas mejor con el entorno de tu hogar.


Conviértela en una pecera

Hace tiempo que la cocina ha dejado de ser una zona de servicio oculta a la vista. Tras integrarse con el comedor y el salón, la tendencia es a abrirla al exterior mediante grandes acristalamientos para disfrutar más del buen tiempo, la luz…
Consejo Houzz. Un cerramiento acristalado entre la cocina y el resto de las zonas de día de la casa potenciará la profundidad visual en todos los espacios y los inundará de luz.

Espacio creado por Clifton Leung Design Workshop - CLDW.com.hk

Usa vidrio y diseña un espacioso pasaplatos

Te gustan las cocinas integradas pero quieres evitar la propagación de humos y olores. Lo mejor: instalar un pasaplatos, que permite abrir o cerrar el espacio según las necesidades.
Consejo Houzz. Los frentes correderos sin perfiles como los de la imagen son la mejor opción: son prácticamente invisibles y no requieren espacio libre para abrirse.

Espacio creado por Soto-Lay Architects

Ábrela sin perder independencia

Sustituir parte de los tabiques convencionales por paneles de vidrio templado es una opción ideal en cocinas interiores. Así, se aprovecha la luz que reciben otras estancias. En el caso de cocinas pequeñas, ganarás en sensación de amplitud pese a estar completamente cerradas.
Consejo Houzz. Si la cocina se encuentra en una zona de paso (en la imagen), coloca un estor o persiana: podrás ocultarla cuando quieras.

Espacio creado por Albert Brito Arquitectura

Coloca los muebles en paralelo y abiertos al comedor

En la propuesta de la imagen, destacan las celosías de madera con la que se rematan las hileras de armarios: perfectas para aportar privacidad sin cerrar el espacio.
Consejo Houzz. Opta por el mismo tipo de muebles y acabados en la cocina y el comedor anexo, para tener continuidad visual.



Decídete por una distribución en línea y una gran mesa definiendo sutilmente el espacio

Los paneles de vidrio transparente rematan el espacio. Otra buena opción son las versiones matizadas u opacas, que dan privacidad sin saturar ni bloquear la luz. La mesa define los diferentes usos de una forma muy sutil.
Consejo Houzz. Si la cocina va a quedar a la vista, pese a estar cerrada por paneles de vidrio, opta por un equipamiento con frentes lisos y sin tiradores, que la integren visualmente con las zonas de día.


FUENTE: IDEALISTANEWS.COM Houzz

Comentarios

Entradas populares