FIESTAS DE LA LUZ 

JARDINES PUENTE DE TOLEDO

Multitud de farolillos y diversos elementos lumínicos inundarán de luz Madrid Río la tarde y noche del 21 de diciembre, para celebrar el solsticio de invierno. Esta original actividad, que se presentó por primera vez en la programación de Navidad de 2016 – 2017, celebrar por tercer año, esta vez en los Jardines del Puente de Toledo, en Madrid Río.

Una celebración de la llegada del invierno, el solsticio, en la que todo el mundo está invitado a participar con sus propios farolillos. Sorprendentes creaciones lumínicas harán que veamos el espacio de una manera diferente. Y para calentar el ambiente, las actuaciones de dos marching bands darán paso a un gran espectáculo piromusical desde el Puente de Toledo.

Programa de la actividad:


- Participa con tu propia luz


Descárgate los materiales didácticos para diseñar y construir tu propio farolillo.

(* Por cuestiones de seguridad, no se permitirá la utilización de farolillos voladores.)

- Marching Bands


  • Balkan Paradise Orquestra
    Música alegre y bailable a cargo de esta joven banda instrumental compuesta íntegramente por mujeres. Fanfarrias de melodías tradicionales y ritmos sin fronteras para celebrar las fiestas y la vida.
  • Compañía Majareta
    La propuesta de esta banda de músicos y clowns promete iluminar el ambiente con su fusión de teatro de calle, circo y música. Un juego aparentemente improvisado de luz y sonidos con mucho humor.

- Espectáculo piromusical


Inspirado por la transición del otoño al invierno, Luis Miguel Cobo ha creado una banda sonora emocionante que sirve de base a Pirotecnia Vulcano para diseñar un espectáculo de luz y color de 14 minutos de duración. Concebido especialmente para una localización tan singular como el Puente de Toledo, dará el pistoletazo de salida a la programación de Navidad.

Instalación lumínica


Zuloark, oficina abierta de Arquitectura y Urbanismo, ha ideado una instalación con más de 40 elementos lumínicos anclados en las farolas de los jardines. Dichos elementos serán construidos en los talleres participativos, creados en colaboración con Pedagogías Invisibles, que se desarrollarán en distintos centros culturales. Para participar en los talleres 
- Horario y dirección

Fuente: https://www.esmadrid.com

Comentarios

Entradas populares